Estos consejos le ayudarán a mantener sus llantas en buen estado y sus viajes seguros:

Elige tus neumáticos con cuidado. Demasiados conductores compran un neumático según el precio inicial o la apariencia. La selección de neumáticos debe basarse en el tamaño correcto recomendado para el vehículo y sus recomendaciones de carga. Debe consultar con una llanta o un concesionario de automóviles con experiencia sobre cómo seleccionar la llanta adecuada para sus patrones de manejo típicos.
Compre un medidor de neumáticos y manténgalo a mano en su automóvil en todo momento. Le informará si necesita agregar más aire a sus neumáticos. Puede encontrarlos en cualquier minorista automotriz o tienda de suministros.

Revise la presión de sus neumáticos al menos una vez al mes, y especialmente antes de un viaje largo. Recuerde, la inflación insuficiente es el enemigo número uno de los neumáticos, ya que puede causar daños que pueden provocar fallas en los neumáticos. Sin embargo, la sobreinflación puede causar un desgaste desigual más problemas de manejo y detención. Use la presión de aire recomendada por el fabricante que figura en la etiqueta de la jamba de la puerta de su vehículo o el manual del propietario como guía. Compruebe siempre la presión de sus neumáticos cuando estén fríos o fríos. La conducción calienta las llantas y hace que las lecturas sean incorrectas.

Durante el clima húmedo, disminuya la velocidad. A medida que disminuye la velocidad, aumenta la huella del neumático (la cantidad de la banda de rodadura del neumático en contacto con la superficie de la carretera), lo que proporciona una mejor tracción. También reduce el riesgo de hidroplaneo si se encuentra con agua encharcada en el camino.

Gire sus llantas cada 6,000 millas. Si sus neumáticos muestran un desgaste desigual, solicite a su profesional de servicio automotriz que verifique y corrija cualquier desalineación, desequilibrio u otro problema mecánico involucrado antes de la rotación.

Verifique la alineación de su vehículo periódicamente. Es especialmente importante que un profesional automotriz verifique su alineación si nota que su vehículo se está inclinando hacia un lado mientras conduce.
Inspeccione y mida la banda de rodadura de su neumático. Puede hacerlo usted mismo colocando un centavo en la ranura de la banda de rodadura y si puede ver la parte superior de la cabeza de Lincoln, entonces es hora de reemplazar sus neumáticos.

Revise las paredes laterales de los neumáticos para asegurarse de que no haya ranuras, cortes, protuberancias u otras irregularidades.

Asegúrese de no sobrecargar su vehículo porque puede generar calor excesivo dentro de sus neumáticos. Un vehículo sobrecargado ejerce presión sobre los neumáticos que pueden causar daños y provocar fallas en los neumáticos. Verifique la recomendación de carga del fabricante, que se puede encontrar en el cartel de información del vehículo dentro del poste de la puerta del lado del conductor, o en el manual del propietario del vehículo.

Controle periódicamente el equilibrio de sus neumáticos. Un conjunto desequilibrado de neumáticos y ruedas puede provocar un desgaste irregular.

Insumos Patagonia le invita a revisar sus neumáticos regularmente, mantendrá sus viajes seguros, agradables y asequibles.

related posts

Insumos Patagonia, Neumáticos en Puerto Varas
oferta
Tips: ¿Dejar que mi vehículo se caliente en las mañanas frías de Puerto Varas ?
Insumos Patagonia, Neumáticos en Puerto Varas : más barato vs Compra de neumáticos de calidad
¿Por qué mi auto necesita una alineación?
Insumos Patagonia Puerto Varas ¿Por qué los neumáticos de nieve son mejores que todos los neumáticos de temporada?
Neumáticos: Preparando tu vehículo para la conducción invernal con Insumos Patagonia, Neumáticos en Puerto Varas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *